• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si bien el paro se realizará en todo el país, tendrá como epicentro las inmediaciones del Ministerio de Trabajo.

Si bien el paro se realizará en todo el país, tendrá como epicentro las inmediaciones del Ministerio de Trabajo. | Foto: CTAA

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Bajo la consigna "basta de políticas del FMI", los trabajadores exigirán un salario universal frente a la inflación.

La Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTAA) realiza este miércoles un paro en todo el país para reclamar un aumento salarial, así como para denunciar las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores paralizan transporte en Buenos Aires

Bajo la consigna "basta de políticas del FMI", los trabajadores exigirán un salario universal “para terminar con el hambre y la pobreza” frente a la creciente inflación que afecta a la economía del país.

El secretario general de la CTAA, Hugo Godoy, precisó que se reclamará un “aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; un cambio de la política económica porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo”.

A su vez, Godoy señaló que las políticas del FMI son las responsables de "la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores y las dificultades de las pequeñas y medianas empresas".

“La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación”, añadió.

En este sentido, el dirigente informó que, si bien el paro se realizará en todo el país, tendrá como epicentro las inmediaciones del Ministerio de Trabajo mientras advirtió que la medida de fuerza se profundizará en caso de no haber respuesta.

De igual forma, integran la convocatoria organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), así como sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.