• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares convocaron a una movilización para este domingo ante el anuncio del Gobierno argentino.

Los familiares convocaron a una movilización para este domingo ante el anuncio del Gobierno argentino. | Foto: Noticias24

Publicado 11 julio 2018



Blogs


El Gobierno de Mauricio Macri ofrecía casi cinco millones de dólares por datos del ARA. San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

El ministerio de Defensa de Argentina, informó que el Gobierno de Mauricio Macri declinó el ofrecimiento hecho en febrero de este año, de pagar una recompensa millonaria para quien entregase información comprobable sobre el paradero del submarino ARA San Juan.

La recompensa gubernamental, hecha el 9 de febrero de 2018, implicaba el pago de 98 millones de pesos argentinos (unos 4,9 millones de dólares) a quien aportara "pruebas fehacientes y significativas, mediante fotos o videos", sobre la nave argentina que el 15 de noviembre de 2017 desapareció en las aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes.

 

"No obstante el esfuerzo denodado para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan, la medida no ha logrado cumplir su objetivo último", señaló el comunicado publicado hoy por la cartera que administra Oscar Aguad.

"La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados (...) ha resultado a esta altura infructuosa", citó el texto, concluyendo que "en virtud (del) tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado, teniendo en cuenta a la hora del dictado de la citada medida, resulta necesario revocar la resolución".

>> Revelan que ARA San Juan no tenía comida ni oxígeno suficientes

Este es el tercer revés que sufren los familiares de los 44 tripulantes, quienes se encadenaron en la Plaza de Mayo para exigir el reinicio de la búsqueda.

El primero fue la serie de reuniones infructuosas que mantuvieron con las máximas autoridades del Edificio Libertador; y la segunda fue la confirmación por parte del Gobierno sobre la licitación con una empresa española que retomaría la búsqueda, se había caído por irregularidades.

Por ahora, madres, esposas e hijos de los navegantes, que aseguraron continuar pernoctando en Plaza de Mayo, convocaron a una movilización para este domingo 15 de julio en Buenos Aires.

Revisa aquí el boletín oficial completo del ministerio de Defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.