• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 29 de noviembre, el ministerio de salud confirmo la presencia de la viruela del mono en el pais

El pasado 29 de noviembre, el ministerio de salud confirmo la presencia de la viruela del mono en el pais | Foto: tiempoarg

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Segun ministerio de salud de Argentina  ubicó la existencia del virus en 16 provincias, siendo La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que mayor casos reporta

El Ministerio de Salud de Argentina reportó el lunes la existencia de 943 casos confirmados de viruela símica en el país desde que se detectó el primer caso de la enfermedad el 27 de mayo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan casos de viruela símica en Argentina

El informe que recoge los datos hasta el pasado 29 de noviembre, ubicó la existencia del virus en 16 provincias, siendo La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que mayor casos reporta con 629 casos, seguida por la provincia de Buenos Aires (248 casos), Córdoba (19) y Santa Fe (14).

Los más de 940 casos están distribuidos entre los 78 y los 10 años de edad, con una media de 35, el 98.5 por ciento de los casos corresponden a pacientes de sexo masculino, siendo la población más afectada los hombres que tienen sexo con otros hombres y los que presentan antecedentes de mantener relaciones con múltiples parejas sexuales.

El informe destacó el fallecimiento el pasado 22 de noviembre de un paciente varón, de 44 años, con VIH-SIDA como factor de riesgo, el mismo que presenta el caso del residente de la provincia de Buenos Aires internado en una unidad de cuidados intensivos.

Según refirió el Boletín, del total de 943 casos 64 refieren haber viajado antes del inicio de los síntomas y 598 confirman antecedentes de contacto físico con sospechosos, viajeros y relaciones múltiples-ocasionales.

Los contagiados con viruela símica presentan exantemas vesiculares en varias partes del cuerpo, identificadas como una erupción formada por ampollas de líquido seroso, fiebre por encima de 38,5 oC, dolores musculares y de cabeza recurrentes, cansancio crónico y la inflamación de los ganglios linfáticos.

Aunque se tipifica como una enfermedad que se extiende por el contacto sexual, el órgano oficial de la Dirección de Epidemiología de Argentina recalcó que la viruela símica puede afectar a cualquier persona que entre en contacto tanto con una persona enferma, como con materiales contaminados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.