• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que la medida fue consensuada con las entidades de productores y la industria frigorífica.

Las autoridades indicaron que la medida fue consensuada con las entidades de productores y la industria frigorífica. | Foto: Página 12

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Los cortes de carne que no podrán ser exportados son: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó sobre la suspensión, hasta finales del próximo 2023, de la exportación de siete cortes de carne, con el fin de garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino renueva reclamo de las islas Malvinas

Las Resoluciones 301/21 y 302/21 fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial y detallan que las nuevas medidas buscan establecer un marco normativo para la comercialización y exportación de la ganadería de ese país para los años 2022 y 2023.

En el Boletín Oficial se aclara que, hasta el 31 de diciembre de 2023, queda suspendida "exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país" de varios cortes bovinos frescos, enfriados o congelados. 

Los cortes de carne que no podrán ser exportados, preferidos por los argentinos, son: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Por su parte, la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca emitió un comunicado aclarando que "se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica)" la decisión.

Además, reiteró que la medida fue tomada "con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector".

Otra decisión fue liberar, en su totalidad, las exportaciones vacunas de las categorías D, E y toros, así como huesos con carne del desposte.

De igual forma, se creará el Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna para asesorar e impulsar la productividad y generar un clima adecuado de negocios en la cadena de la carne.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.