• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación en Argentina ha sido anunciada para finales de año por parte del presidente Alberto Fernández.

La vacunación en Argentina ha sido anunciada para finales de año por parte del presidente Alberto Fernández. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


El anuncio lo hizo el presidente A. Fernández, quien desmintió que hayan cambiado las previsiones al respecto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó ete miércoles que “entre fines de diciembre y los primeros días de enero” comenzará el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la nación austral.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina reporta 7.893 nuevos contagios de Covid-19

De acuerdo con el mandatario, la primera etapa será con las vacunas cuyo grado de eficacia en fase 3 se encuentran más avanzados, mientras que el resto que adquirió el Estado será utilizado en los meses subsiguientes.

Con estos dichos, el jefe de Estado salió a desmentir la versión publicadas en algunos medios de prensa locales, los cuales acusaron al Gobierno de haberse desdicho en sus previsiones con la afirmación que el presidente “se corrigió” y dijo que la vacunación sería en marzo de 2021 y no en diciembre del corriente.

Alberto Fernández, recordó que su aseveración fue que “la vacuna que se produce en Argentina y se envasa en México, que es la de AstraZeneca y Oxford, calculamos que va a empezar a poder darse a la gente, a partir de marzo (de 2021)”. No se refirió a la Sputnik V ni la de Pfizer o Moderna, que estarían listas antes de fin de año.

Por este motivo, el presidente denunció que “hubo una interpretación malintencionada o embarrada” de sus dichos, y confirmó que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el virus, y "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación.

Fernández aclaró que "en ese plan (el de Aztrazeneca) nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10 por ciento de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10 por ciento de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna".

En adición, el primer mandatario estimó que, según los informes científicos, la vacunación contra la Covid-19 tendría la misma periodicidad que la vacuna antigripal: “Pareciera ser que va a haber que repetir la vacunación todos los años”, comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.