• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto no cesa desde el 27 de septiembre y ambos países se culpan mutuamente.

El conflicto no cesa desde el 27 de septiembre y ambos países se culpan mutuamente. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Este jueves los líderes de Rusia, Estados Unidos y Francia pidieron un cese inmediato de las hostilidades.

El Ministerio de Defensa de Armenia anunció este viernes que las Fuerzas Armadas del país están en alerta máxima por el conflicto armado con Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj.

LEA TAMBIÉN 

Aumenta tensión en Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán

Según fuentes locales, en las unidades militares armenias han organizado la inscripción del personal y recepción de la técnica militar. Además, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ya está en marcha "el proceso de reabastecimiento de las unidades que han ocupado las zonas de resistencia".

Esta semana, la nación decretó el estado de guerra y anunció el reclutamiento de toda la población masculina entre 18 y 55 años apta para el combate. Asimismo, se restringió la salida del país para los hombres pertenecientes a ese rango de edad.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovanisián, confirmó este viernes que el Ejército de Azerbaiyán atacó la capital de Nagorno Karabaj.

El funcionario no especificó por qué medios se estaba llevando a cabo el bombardeo, pero dijo que como resultado de los ataques en la ciudad de Stepanakert “fue dañada la infraestructura civil, hay heridos, resultó dañado el servicio de rescate".

No obstante, Armenia se ha declarado dispuesta a colaborar con el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para lograr un alto al fuego en el territorio.

"Armenia sigue comprometida con una solución pacífica al conflicto en Karabaj (...) estamos listos para unirnos a los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE para restaurar el régimen de alto el fuego basado en los acuerdos de 1994-1995", reza un comunicado de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Armenia, Ana Nagdalián.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.