• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armenia denunció que “mientras realizaban trabajos de ingeniería” seis miembros de su ejército fueron capturados por fuerzas azerbaiyanas.

Armenia denunció que “mientras realizaban trabajos de ingeniería” seis miembros de su ejército fueron capturados por fuerzas azerbaiyanas. | Foto: Télam

Publicado 27 mayo 2021



Blogs


Azerbaiyán denunció la infiltración de “un grupo de reconocimiento y sabotaje de las fuerzas armadas de Armenia”.

Armenia y Azerbaiyán, mediantes notas diplomáticas, se acusaron este jueves mutuamente de haber cometido una incursión militar contra su respectivo territorio nacional.

LEA TAMBIÉN

Armenia denuncia incursión de Azerbaiyán en zona fronteriza

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores armenio, desde su cuenta oficial en Twitter denunció que “el 27 de mayo, seis militares de las Fuerzas Armadas de Armenia fueron rodeados y capturados por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán mientras realizaban trabajos de ingeniería en la zona fronteriza de Gegharkunik”.

Sumado a ello, en el mensaje diplomático armenio se condenó “enérgicamente el uso de la fuerza por parte de Azerbaiyán en contra de la integridad territorial y la soberanía de Armenia”.

Al mismo tiempo, mediante el citado texto, las autoridades armenias responsabilizaron a Azerbaiyán “de todas las acciones y consecuencias”, reclamándole  que “los militares (...) capturados” fueran “devueltos de inmediato e incondicionalmente”.

A su vez, la cancillería armenia solicitó “la intervención activa de los países socios, incluida la presión directa sobre Azerbaiyán” para que este regrese a las posiciones acordadas anteriormente entre ambos Gobiernos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, mediante nota de prensa puntualizó este jueves que “un grupo de reconocimiento y sabotaje de las fuerzas armadas de Armenia, integrado por dos grupos, se infiltró en el territorio de Azerbaiyán”.

 “Estos grupos fueron encontrados, algunos de ellos escaparon y seis personas (…) fueron detenidas y desarmadas (…). Armenia debe abstenerse de acciones destinadas a aumentar las tensiones en la frontera entre dos países y respetar las fronteras del Estado vecino”, concluye la declaración de la cancillería azerbaiyana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.