• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gasto público en el país suramericano continuará siendo llevado por la burocracia nacional, sin afectar a la población mas vulnerable.

El gasto público en el país suramericano continuará siendo llevado por la burocracia nacional, sin afectar a la población mas vulnerable. | Foto: @SENIAT_Oficial

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


Con la meta de llevar a cero el déficit fiscal de la nación, este domingo se inicia un nuevo calendario para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

El nuevo régimen de recaudación tributaria de Venezuela arranca este domingo en todo el territorio nacional, luego de la aprobación de la reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISRL).

De esta manera lo dio a conocer el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, durante el acto de clausura de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que inició este viernes con 16 mesas de trabajo.

>> Alimentos y medicinas quedan exentos del IVA en Venezuela

El funcionario indicó que con esta reforma, se modificó el calendario para el cumplimiento del compromiso de las obligaciones tributarias que se ejecutará desde septiembre a diciembre de 2018, al tiempo que resaltó que este nuevo régimen tributario tiene la meta de reducir a cero el déficit fiscal. 

 

El Aissami resaltó que este calendario va dirigido primordialmente para los grandes contribuyentes, como la banca nacional, empresas de seguros y reaseguro, así como otros sectores financieros.

"El gasto público va por cuenta de la burocracia nacional, no a costa del sacrificio del pueblo. El sistema de protección social quedará intacto. Todos los recursos que ingresen van para inversión social, para seguir fortaleciendo la educación gratuita y de calidad, la vivienda, la alimentación, la cultura", indicó el vicepresidente del área Económica. 

>> Crudo venezolano registra alza y alcanza 68,86 dólares por barril

Recuento 

El pasado jueves 30 de agosto fue publicada en la Gaceta Oficial, N° 41.4689, una providencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en la que se da a conocer el nuevo calendario de Sujetos Pasivos Especiales para las obligaciones que deben cumplirse para este año. 

En el texto se aclara que la declaración y enteramiento de las retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se realizará semanalmente, en las fechas indicadas en este documento, la que debe contener el importe retenido en la semana inmediatamente anterior. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.