• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU, la lista de patrimonios en peligro solo busca llamar la atención sobre las condiciones de amenazas.

Según la ONU, la lista de patrimonios en peligro solo busca llamar la atención sobre las condiciones de amenazas. | Foto: WWF

Publicado 27 junio 2018



Blogs


Desde el 2009 el sitio estaba inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro debido a la destrucción del ecosistema marino.
 

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) retiró este martes el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice de la la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

La Unesco recordó que la barrera de Arrecife de Belice fue inscrita en la Lista de Patrimonio en Peligro en 2009 debido a la destrucción de sus manglares y ecosistemas marinos, por el desarrollo de proyectos no sostenibles y la extracción de petróleo offshore.

>> Unesco y Brasil tratarán sobre el tráfico de bienes culturales

Gracias a las labores de conservación emprendidas por las autoridades de Belice, la Organización decidió sacar al enclave de la lista de patrimonios en peligro.

En las siete reservas de la red de Belice se evidencia las etapas de evolución del arrecife, y, además, estas son hábitat de especies en peligro como las tortugas marinas, los manatíes y el cocodrilo marino de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.