• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros miembros de la organización criminal cuidaban a los bebés en varios lugares, mientras que los demás actuaban como intermediarios para clientes potenciales.

Otros miembros de la organización criminal cuidaban a los bebés en varios lugares, mientras que los demás actuaban como intermediarios para clientes potenciales. | Foto: RT

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


El exdirector general de la Policía Nacional de Perú, Raúl Becerra Velarde, fue detenido por presuntamente integrar una banda criminal dedicada al tráfico de bebé.

El exdirector general de la Policía Nacional de PerúRaúl Becerra Velarde, fue detenido junto a su pareja por presuntamente pertenecer a una organización criminal encargada de la trata de bebés.

Becerra ha sido detenido junto a su pareja, Cintia Tello en Arequipa, en el sur del país, por ser los cabecillas de una organización encargada de captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y convencerlas de entregar a sus bebés.

Por su parte, el general Walter Ortiz, jefe de la IX Macro Región Sur de la Policía, señaló que esta organización, además del tráfico de menores, también se dedicaba al tráfico de órganos de niños.

 

El Ministerio Público anunció que durante el operativo desplegado para desarticular la red, denominada “los Desalmados del Tráfico Humano”, se rescató a un bebé de cinco meses y fueron detenidas unas 14 personas, entre ellas, un ginecólogo y un pediatra.

La red era investigada desde el pasado mayo por “presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto”.

La organización tenía como estrategia convencer a aquellas mujeres que buscaban abortar a no hacerlo para continuar el embarazo por una contraprestación económica a cambio del compromiso que tras dar a luz ellos se quedarían con los niños, quienes después eran vendidos.

>> Investigan salud del dictador Fujimori por video implicatorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.