• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción fue aprobada por 128 votos

La moción fue aprobada por 128 votos | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 26 abril 2018



Blogs


La destitución ocurre en el marco del juicio político contra Carlos Baca por incumplimiento de funciones.

La Asamblea Nacional de Ecuador destituyó este jueves al fiscal general Carlos Baca, tras realizar una moción de censura contra el funcionario durante la sesión número 511 del organismo.

Esta destitución se realizó en el marco del juicio político que se efectuó en contra del exfiscal y que tuvo una duración de once horas. En días anteriores, la Comisión de Fiscalización había aprobado el informe recomendando el juicio contra Baca por incumplimiento de funciones.

El juicio, que contó con diez votos a favor y dos abstenciones, se produjo tras la difusión de un audio sobre un diálogo telefónico entre el excontralor Carlos Pólit y el entonces presidente de la Asamblea, José Serrano, que estaba sujeto a la reserva de ley, pero que él divulgó en una rueda de prensa el 26 de febrero pasado.

La lectura del informe duró cerca de cuatro horas, tras lo que Baca ejerció su derecho a la defensa durante casi dos horas, y posteriormente los asambleístas interpelantes, Henry Cucalón (PSC-MG) y César Carrión (CREO), sustentaron sus acusaciones en contra del funcionario.

>> Fiscal de Ecuador acudirá a la AN el próximo 11 de abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.