• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidencia de la Asamblea General de la ONU dio a conocer que los debates de ese órgano multilateral, previsto para septiembre, se realizarán de manera virtual.

La Presidencia de la Asamblea General de la ONU dio a conocer que los debates de ese órgano multilateral, previsto para septiembre, se realizarán de manera virtual. | Foto: Spútnik Nóvosti

Publicado 22 junio 2020



Blogs


La Presidencia del organismo multilateral permitirá que se entreguen mensajes en persona aquellos Jefes de Estado que deseen participar en los debates.

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande, anunció este lunes que permitirá que entreguen sus mensajes en persona aquellos jefes de Estado que deseen participar en los debates correspondientes a su 75 sesión, prevista para septiembre.

LEA TAMBIÉN:

ONU: La mitad de la niñez mundial sufre de algún tipo de violencia

En conferencia de prensa, Muhammad-Bande, dio a conocer que la sesión de discusiones se realizará de manera virtual.

El diplomático nigeriano precisó que estas modificaciones en el funcionamiento del organismo internacional se deben a las limitaciones en los viajes internacionales como resultado de la pandemia de la Covid-19 y a razones de seguridad.

Con anterioridad, Muhammad-Bande, en una carta enviada a los Estados miembros, propuso utilizar mensajes pregrabados de los líderes mundiales durante la reunión anual en Nueva York, la cual debe celebrarse del 24 al 30 de septiembre.

Durante esa oportunidad asumirá como presidente de la Asamblea General de la ONU el diplomático turco Volkan Bozkir, electo la semana pasada.

El Debate General que celebra la Asamblea General cada año, en la sede la Organización en Nueva York, es la ocasión para que los dirigentes mundiales se reúnan y debatan cuestiones globales.

El complejo de la sede de la ONU en Manhattan, permaneció en gran parte cerrado desde mediados de marzo, luego de una pausa impuesta por el estado de Nueva York para frenar la propagación del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.