• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez aseveró que, bajo el Gobierno de Iván Duque, Colombia abandonó el camino de la paz y sirve de asiento a sistemáticas agresiones contra Venezuela.

Rodríguez aseveró que, bajo el Gobierno de Iván Duque, Colombia abandonó el camino de la paz y sirve de asiento a sistemáticas agresiones contra Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


Destaca que las instituciones democráticas de Venezuela no permitirán la presencia en suelo patrio de estos grupos delincuenciales.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela condenó este jueves la reciente agresión en territorio venezolano que perpetraron grupos armados provenientes de Colombia contra la población de La Victoria, Estado Apure.

LEA TAMBIÉN: 

FF.AA. de Venezuela neutralizan grupo irregular colombiano

A través de una declaración televisada, el Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló que esos hechos atentaron contra la soberanía de la República y la paz del pueblo.

El líder parlamentario señaló que la actuación de esos grupos criminales en la frontera colombo-venezolana es el resultado del extenso conflicto armado en Colombia, que el Estado de ese país no ha sabido o no ha querido resolver pacíficamente, acotó.

Enfatizó que, además de causar daños colaterales a naciones vecinas, el fenómeno de esos grupos armados, dedicados a actividades ilegales y vinculados a las mafias del narcotráfico, hacen parte de un conflicto que es ajeno a Venezuela y que el actual Gobierno de Colombia consiente y exporta de manera irresponsable.

El titular de la AN recordó que, a solicitud expresa de instituciones colombianas, Venezuela participó como mediador de los Acuerdos de Paz de Colombia durante los Gobiernos del Comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Aseveró que, bajo el Gobierno de Iván Duque, ese país abandonó el camino de la paz y delegó sus fronteras a grupos mafiosos que las han convertido en corredor criminal y teatro de operaciones para agresiones sostenidas contra Caracas.

Destacó que las instituciones democráticas de Venezuela no consentirán la presencia de grupos colombianos delincuenciales en suelo sagrado.

Puntualizó que desde Bogotá, y con la complicidad del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), se organizó y perpetró el magnicidio contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro (ocurrido en agosto de 2018) y la incursión mercenaria denominada Operación Gedeón (mayo de 2020).

El Presidente de la AN precisó que el ataque en Apure incluyó acciones contra instalaciones civiles y afectó la tranquilidad de los habitantes de esa zona fronteriza.

Ante estos hechos, la AN expresó su pleno y profundo respaldo al presidente Maduro Moros y al alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También rechazó recientes declaraciones de la Cancillería de Colombia y del Comando Sur de EE.UU., las cuales pretenden acusar a Venezuela y buscan eludir su responsabilidad en el consentimiento de actividades ilegales en la frontera y el empleo de estos grupos para atacar a Caracas.

Rodríguez concluyó su mensaje recordando que Venezuela y su Gobierno democrático, con el espíritu bolivariano de la Patria Grande, desean que el pueblo colombiano transite el camino hacia la paz definitiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.