• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la votación Muñoz alcanzó 75 votos afirmativos, 22 negativos, cero blancos y 38 abstenciones.

En la votación Muñoz alcanzó 75 votos afirmativos, 22 negativos, cero blancos y 38 abstenciones. | Foto: El Comercio

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Hasta el momento la nueva vicepresidenta se desempeñaba como directora del Servicio Nacional de Aduanas.

La Asamblea Nacional de Ecuador eligió este viernes a María Alejandra Muñoz, como la nueva vicepresidenta del país hasta mayo de 2021, en sustitución de Otto Sonnenholzner, quien renunció al cargo el pasado 7 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan cierre de empresa pública de correos en Ecuador

Tres rondas de votaciones tuvieron lugar entre el Legislativo para conseguir la designación de la cuarta vicepresidenta del actual Gobierno conducido por Lenín Moreno.

En la votación, Muñoz alcanzó 75 votos afirmativos, 22 negativos, cero blancos y 38 abstenciones. Tras conocerse su designación, el presidente Moreno, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter la felicitó.

Muñoz formaba parte de la terna propuesta por el presidente Moreno, en la que también estaban incluidos la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el secretario general de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Romo solo alcanzó 36 votos afirmativos, 87 negativos, 1 voto en blanco y 11 abstenciones, mientras que Roldán logró 12 votos afirmativos, aparte de los 88 votos negativos, cero blancos y 35 abstenciones.

Con este resultado, Muñoz estará al frente de la vicepresidencia por los próximos 10 meses, cuando termine el mandato constitucional de cuatro años de la actual Administración.

¿Quién es María Alejandra Muñoz?

María Alejandra Muñoz es natural de la ciudad de Guayaquil y tiene 41 años de edad. Es licenciada en Ciencias Sociales y Políticas, graduada en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil; abogada de los Tribunales y Juzgados con especialización en Derecho Empresarial y Tributario y posee una Maestría en prevención de violencia contra la mujer y políticas de inclusión por la Universidad Salamanca de España.

Fue asesora de la subsecretaría Jurídica de la Presidencia de Ecuador en 2002; subsecretaria general de Gobierno, en 2006 y subsecretaria de Agenda Presidencial desde marzo a septiembre de 2018, cuando fue designada por Moreno como directora del Servicio Nacional de Aduanas (SNAE).

En el sector privado, Muñoz ha ejercido en el área de la consultoría, litigio e investigación. Ha participado también en la preparación e implementación de políticas de ética y transparencia, anticorrupción, cumplimiento normativo y competencia. Así como de políticas de inclusión y no discriminación laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.