• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después del sismo registrado de magnitud 6,6 se han presentado 1.120 réplicas.

Después del sismo registrado de magnitud 6,6 se han presentado 1.120 réplicas. | Foto: Twitter @AFADTurkey

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


Tras el sismo registrado en Turquía, al menos 962 personas resultaron heridas y 219 se encuentran hospitalizadas.

La Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco), informó este lunes que la cifra de fallecidos por el terremoto registrado el pasado 30 de octubre en la ciudad de Seferihisar, provincia de Esmirna, ascendió a 91 víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN:

A 62 se eleva el número de muertos tras terremoto en Turquía

En ese sentido, el organismo de gestión de desastres manifestó que hasta 962 personas han resultado heridas y 219 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos de los distintos centros hospitalarios. Otras 106 han sido rescatadas de los escombros de las edificaciones derrumbadas.

La autoridad de riesgo señaló que después del sismo registrado, de magnitud 6,6 en la escala sismológica de Richter, se presentaron 1.120 réplicas, dejando daños en distintas edificaciones en el país.

“Hemos realizado estudios de evaluación de daños en 4.424 edificios, 33.434 departamentos independientes hasta el momento. Iniciamos el proceso de establecer una ciudad de contenedores. Estamos estableciendo una ciudad de contenedores de 1.000 habitantes en un área de 46.300 metros cuadrados en Bayraklı”, expresó la declaración de la AFAD.

Seguidamente, se reveló que el Gobierno de Turquía ha puesto a disposición de los damnificados 3.500 carpas múltiples, así como 13.000 camas de refugio temporal. Mientras, 8.000 personas continúan trabajando en las estructuras colapsadas en aras de encontrar personas desaparecidas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.