• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó que en España existen al menos 441 casos activos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó que en España existen al menos 441 casos activos. | Foto: Europa Press

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


Se trata de dos hombres adultos mayores de 90 años que presentaban patologías previas y estaban ingresados en centros hospitalarios de la ciudad de Euskadi y Madrid.

Las autoridades de salud en España han confirmado este sábado dos nuevos fallecidos por coronavirus (Covid-19), lo que contabiliza hasta el momento un total de 10 fallecidos en la península ibérica desde que reportara los primeros casos de infección por la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Registran primer fallecido por coronavirus en el País Vasco

Se trata de dos hombres adultos mayores de 90 años que presentaban patologías previas y estaban ingresados en centros hospitalarios de la ciudad de Euskadi (Hospital de Txagorritxu) y Madrid (Hospital Infanta Leonor).

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó en rueda de prensa que se han identificado al menos 441 casos activos, 93 más de los que se habían confirmado este viernes, y que gran parte de ellos se encuentran asociados a "grupos bien identificados que se han producido a partir de casos conocidos".

Entra tanto, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja, María Marrodán, y la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, también comparecieron este sábado en rueda de prensa para explicar  la actual delicada situación epidémica en Haro respecto al Covid-19, lo que requiere medidas excepcionales y que actuarán de manera contundente para frenar la situación.

La ciudad ubicada al norte de España reporta 39 casos confirmados por coronavirus, de ellos, el 82 por ciento está concentrado o tiene su origen en una misma agrupación de casos localizada en Haro. Hasta el momento han logrado descartar 141 casos y se han atendido 1.481 consultas.

Simón confirmó que se han recuperado al menos 30 de los pacientes en cinco comunidades: Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid y País Vasco.

El mayor número de infectados, 174, están localizados en la comunidad de Madrid, lo que ha llevado al cierre de los centros de mayores de ocio como medida de prevención.

Las estrategias de contención del virus ponen atención especial a las residencias de ancianos y otros lugares donde se concentran las personas mayores, un grupo especialmente vulnerable que encabezan las listas de fallecidos en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.