• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este municipio del Huila, se han registrado más de 13 desplazamientos por amenazas y han sido asesinados tres líderes sociales y dos excombatientes.

En este municipio del Huila, se han registrado más de 13 desplazamientos por amenazas y han sido asesinados tres líderes sociales y dos excombatientes. | Foto: Twitter @adncali

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Con este crimen, suman tres los hechos de esta índole que se presenta en menos de cuatro días en el municipio.

La policía de Huila, en Colombia, dio a conocer este lunes el asesinato del líder social y comunitario Gentil Pasos Lizcano, de 47 años, quien también era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Puente.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder comunitario en la región del Chocó, Colombia

El comandante operativo de la Policía del Huila, coronel Carlos Hervin Montañez Puentes, informó que “alrededor de las 7:30 de la noche aproximadamente en una tienda de la vereda del puente, sujetos armados disparan contra la humanidad del señor Gentil Pasos Lizcano, quien fallece a causa de estas heridas”.

Señaló que “después de conocido el caso por parte de las autoridades policiales, se desplaza un grupo de investigación criminal e inteligencia para determinar los actos urgentes, búsqueda de información que nos permita determinar los móviles de este hecho”.

El pasado 22 de junio, en este mismo lugar y en circunstancias similares, fue asesinado Rusbel Anacona Ordoñez, cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

La representante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila, Lorena Sánchez, se pronunció "de manera contundente frente a los hechos que enlutan nuevamente a los líderes y organizaciones sociales, con el asesinato del compañero Gentil Pasos, un hombre destacado por su liderazgo agrario y en la defensa de los derechos de los campesinos algecireño”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.