• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A sus 43 años, Attanasio había ocupado varios cargos en su carrera como diplomático italiano

A sus 43 años, Attanasio había ocupado varios cargos en su carrera como diplomático italiano | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


Tras el asesinato, no se hicieron esperar las muestras de condolencias por el presidente italiano y varios  diplomáticos

El embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y un carabinero, murieron este lunes al ser atacado el convoy de la ONU en el que viajaban, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en río de Congo-Kinshasa se salda con 60 muertos

La agresión tuvo lugar en la ciudad de Goma, al este del país. El convoy integraba la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas de la República Democrática del Congo, conocida como “MONSUCO”.

Hasta el momento se desconoce el autor del ataque.

De acuerdos con lo informado por las autoridades del Parque Nacional Virunga, el embajador fue asesinado durante un intento de secuestro.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, el Alto Comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi y varios diplomáticos del mundo han expresado sus condolencias ante el hecho.

Attanasio comenzó su carrera diplomática 2003 en la Farnesina, como Director de Asuntos Económicos, Oficina de Apoyo a las Empresas, y luego en la secretaría de la Dirección General para África.

Más tarde desempeñó cargos en la embajada de Italia en Berna, consulado de Marruecos y otros cargos diplomáticos. Desde octubre de 2019 se desempeñaba como embajador en el Congo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.