• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió en el área de El Quebradón.

El hecho ocurrió en el área de El Quebradón. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Los padres y algunos hermanos del excombatiente se encuentran desaparecidos.

En la zona de Algeciras, Huila, al sur de Colombia, un ataque armado, este viernes, dejó dos personas muertas, dos más heridas y unas tres desaparecidas.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia reporta más de 8.000 casos de Covid-19 en un día

El objetivo de la agresión fueron dos familiares del excombatiente de las FARC-EP Nencer Barrera Bustos, que actualmente se desempeña como escolta. Al respecto, el partido FARC señaló que a pesar de las denuncias, no se presentaron fuerzas del orden en el lugar.

Además, exigieron el fin de los sistemáticos asesinatos a líderes sociales y excombatientes. Según reportaron, hombres del Cuerpo Técnico de Investigación llegaron a la zona donde tuvo lugar el crimen. 

La agresión se registró horas después del anuncio de la captura, en esa localidad, del cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, “alias Hermes”. Este hombre sería el presunto responsable de los asesinatos de líderes y excombatientes en la zona.

Algeciras ha registrado la muerte de dirigentes comunales y excombatientes de las FARC-EP. En días recientes, varias familias debieron salir de sus casas por miedo a ser asesinadas, tras recibir varias amenazas, informan medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.