• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Eduardo Tumbó había participado recientemente de la Minga Social por la vida, el territorio, la democracia y la paz.

José Eduardo Tumbó había participado recientemente de la Minga Social por la vida, el territorio, la democracia y la paz. | Foto: @Ccajar

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


Las comunidades expresan su alta preocupación por el asesinato de dos líderes sociales en los últimos tres días en el departamento caucano.

Diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Colombia, denunciaron este sábado el asesinato del dirigente campesino José Eduardo Tumbó, en el corregimiento del Jagual, municipio de Corinto, departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a guardia indígena en el Cauca, Colombia

La víctima fue encontrada con varios impactos de bala. Hasta el momento, se desconoce la organización delictiva que atacó contra la humanidad del dirigente.

Tumbó era integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vergel, del municipio de Caloto, Cauca. Además, fue miembro de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto (ASTRAZONACAL), filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO CUT), de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (PUPSOC), y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca.

Recientemente, participó activamente en la Minga Social por la vida, el territorio, la democracia y la paz en el Municipio de Cajibio, Cauca.

El asesinato de Tumbó se suma al del guardia indígena Gersain Yatacue, en el municipio de Toribío, quien fue atacado con arma de fuego el jueves pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.