• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista mexicano Pablo Morrugares Parraguirre, contaba con esquema de seguridad otorgado por el Gobierno.

El periodista mexicano Pablo Morrugares Parraguirre, contaba con esquema de seguridad otorgado por el Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


En la ciudad mexicana de Iguala fue ultimado el periodista Pablo Morrugares, junto a su esquema de seguridad.

La asociación Periodistas Desplazados y Agredidos de México, informó este lunes sobre el asesinato del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, exdirector del diario digital PM Noticias del estado Guerrero.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en México a líder del cártel Santa Rosa de Lima

De acuerdo con la información proporcionada por medios de comunicación local, el profesional de la información se encontraba en un restaurante en la ciudad de Iguala el domingo en horas del día, junto a un efectivo de la Policía quien hacía parte de su seguridad, cuando sujetos fuertemente armados los ultimaron con impactos de bala.

Morrugares contaba con medidas cautelares y se encontraba adscrito al programa de protección gubernamental para reporteros amenazados, ya que en el año 2016 el comunicador había sufrido un atentado en el que salió ileso.

"Asesinan a Pablo Morrugares, periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México además de ser desplazado. En vida fue director de PM Noticias. Hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta", comentó la asociación en su cuenta de Twitter.

Desde el año 2000 en México han sido asesinados cerca de 133 periodistas, y en lo que va del año 2020  14 comunicadores han sido víctimas de actos violentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.