• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los muertos, 15 eran candidatos a puestos de elección popular.

De los muertos, 15 eran candidatos a puestos de elección popular. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2018



Blogs


A la par de la cantidad de asesinados, la consultora privada Etellek enumera más de 400 ataques a políticos en la actual campaña electoral.

Un total de 113 políticos han sido asesinados durante la campaña electoral en México, que cerrará el próximo 1° de julio. Ya se trata del período comicial más mortífero en la historia del país norteamericano.

Con el homicidio del martes de Rosely Danilú Magaña, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Isla Mujeres, la cifra ascendió a 113, reportó la consultora privada  Etellekt.

Su indicador de violencia política señaló que de todas las víctimas, 28 eran precandidatos y 15 más candidatos a puestos de elección, de cara a unos sufragios en los cuales los mexicanos votarán por su próximo mandatario.

Los estados donde más se registraron los casos fueron los estados del Pacífico: Guerrero (24), Oaxaca (19) y Puebla (13). Los asesinatos se perpetraron en 24 de las 32 entidades de la nación latinoamericana.

El gobernante PRI es la agrupación más afectada por esta situación: 40 de sus militantes han perdido la vida hasta ahora. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 18, y el Partido Acción Nacional (PAN) con 13, le siguen en la lista.

Más de 400 agresiones también han acontecido desde que inició el proceso electoral en septiembre de 2017; el año más sangriento en México porque hubo casi 25.000 homicidios dolosos.

>> Asesinan a candidato a diputado federal en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.