• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crece la preocupación en la región por la violencia contra los dirigentes sociales.

Crece la preocupación en la región por la violencia contra los dirigentes sociales. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2018



Blogs


Uno de los asesinados ya había denunciado amenazas en su contra, pero las autoridades no garantizaron un esquema de protección.

Con el asesinato de dos dirigentes sociales, ocurridos entre el viernes y el domingo, ya son 158 los líderes sociales masacrados en Colombia desde que inició el año. 

Se trata de Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal dela vereda Brisas del Guayabero, y Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social de Ocaña, Norte de Santander.

El viernes por la noche, hombres armados llegaron a la residencia de Oliver en el municipio La Macarena y dispararon a muerte, según informó la  Confederación Nacional de Acción Comunal.

El homicidio se produjo a las 19H00 hora local y el hombre perdió la vida en el lugar del hecho, aunque alcanzó a ser llevado a un centro asistencial.

>> Exhortan a Gobierno colombiano atender caso de líderes sociales

De acuerdo con Jaime Gutiérrez, asesor para los derechos humanos de esa organización comunal, el líder social no había recibido amenazas previas y era muy apreciado en su comunidad. 

La Policía se encuentra investigando el caso para dar con los autores materiales e intelectuales.

Alirio Antonio Arenas, de 45 años, fue asesinado la madrugada del domingo en el barrio Belén por hombres armados. En el ataque otro hombre resultó herido. 

El dirigente social había sido elegido como concejal en el municipio Convención por el partido del MAIS y también hacía parte del Movimiento por la Constituyente Popular MCP.

Arenas ya había denunciado amenazas en su contra pero no se le había asignado un esquema de seguridad.

Ante el creciente asesinato de dirigentes sociales, el Partido Unión Patriótica solicitó el sábado una reunión de urgencia con el presidente Iván Duque para abordar el tema. 

>> Cruz Roja pide a Duque priorizar búsqueda de desaparecidos en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.