• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia ha tomado varias medidas para combatir la pandemia del coronavirus, no obstante, asociaciones civiles piensan que no son suficientes y que el gobierno debería pedir ayuda a Cuba.

Colombia ha tomado varias medidas para combatir la pandemia del coronavirus, no obstante, asociaciones civiles piensan que no son suficientes y que el gobierno debería pedir ayuda a Cuba. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Más de dos mil personas firmaron una carta pidiéndole al presidente de Colombia, Iván Duque que solicitara ayuda a Cuba para enfrentar la crisis del Covid-19.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y otras organizaciones sociales le pidieron, en una carta firmada, al presidente Iván Duque que solicitase el antiviral Interferón ALFA 2B a Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Álvaro Uribe es investigado en más de 70 procesos en Colombia

La iniciativa estuvo conformada por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba junto a representantes de organizaciones sociales, políticas, profesores, colectivos de abogados, escritores, periodistas, cieneastas, miembros de la Asociación de cubanos residentes en Colombia, senadores y otros, quienes en una carta enviada al presidente Duque, le solicitaron la adquisición del medicamento cubano Interferón, así como personal médico para lograr contener efectivamente la pandemia internacional que es el Covid-19 en el país.

La carta contó con la firma de 2.174 personas y además manifestaba la preocupación de los firmantes ante la emergencia.

Actualmente Colombia cuenta con 102 personas contagiadas.

“Hacemos esta solicitud debido al prestigio con que cuenta el personal médico cubano, cuya elevada competencia es reconocida a nivel internacional y contar con la preparación de especialistas cubanos, sería una garantía para nuestro país, además de que es incuestionable su experiencia en el campo de las enfermedades infecciosas”

El antiviral fue utilizado por China como tratamiento para las personas infectadas con el virus, ayudando en su recuperación.

China también utilizó el Interferón para aumentar las defensas de sus trabajadores y voluntarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.