• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser extraditado, Assange enfrentaría una posible condena en Estados Unidos de 175 años de cárcel.

De ser extraditado, Assange enfrentaría una posible condena en Estados Unidos de 175 años de cárcel. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La campaña propone cubrir los costos relacionados con las audiencias que lleva la Corte de Magistrados de Londres.

La pareja de Julian Assange, la abogada Stella Morris, lanzó una campaña en la plataforma CrowdJustice para recaudar fondos y reforzar la defensa del fundador de Wikileaks.

LEA TAMBIÉN:

Organización social exige poner fin a torturas contra Assange

En el sitio, Morris destacó que "mi socio, el periodista y fundador de Wikileaks Julian Assange, está luchando contra la extradición a Estados Unidos y enfrenta 175 años de prisión. Yo y muchos otros estamos unidos en esa lucha, contra la extradición y su encarcelamiento continuo. Estamos pidiendo su ayuda".

Destacó que los costos legales para luchar contra la extradición de Assange ya han superado las 500.000 libras esterlinas y seguirán aumentando. "Estamos tratando de recaudar todo lo posible para contribuir a esos costos. Ahora se trata de David contra Goliat", sentenció.

Morris expresó, además, que todos los involucrados en el caso legal lo hacen con una remuneración mínima o pro bono. Sin embargo, el gran volumen y la variedad de trabajo requerido significa que "debemos continuar recaudando fondos para cubrir los crecientes costos".

Los cargos contra el periodista incluyen conspiración, acusaciones vagas por reclutar la ayuda de hackers, violación del Acto de Espionaje de los Estados Unidos y conspiración para "cometer intrusión informática".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.