• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Haram, afiliado al autodenominado Estado Islámico, se creó en 2002 con el propósito de derrocar al Gobierno nigeriano.

Boko Haram, afiliado al autodenominado Estado Islámico, se creó en 2002 con el propósito de derrocar al Gobierno nigeriano. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


Este ataque del grupo terrorista se suma al del pasado mes de julio, donde al noreste de Nigeria atacaron a una población dejando un saldo de 65 personas masacradas.

Autoridades de Nigeria confirmaron el fallecimiento de 12 personas en un ataque del grupo terrorista Boko Haram ocurrido el viernes en la localidad de Gueskerou, en la frontera con Níger.

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Boko Haram deja al menos 65 muertos en Nigeria

La zona donde se produjo el ataque en la región de Diffa, registra alta actividad de grupos armados que constantemente se desplazan en la zona fronteriza agrediendo a la población civil. Allí, el pasado mes de marzo, ocho ciudadanos y siete policías murieron en dos ataques yihadistas también reivindicados por Boko Haram.

 

Boko Haram, grupo afiliado al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se creó en 2002 con el propósito de derrocar al Gobierno nigeriano e imponer una ley islámica en todo el territorio. Desde el inicio de la confrontación armada, se registran 20.000 muertos y más de 3 millones de desplazados.

Su violencia se ha extendido por la región africana y se presume que están activos en Camerún, Chad, Níger y Malí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.