• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 3 millones de personas han sido desplazadas por la violencia de Boko Haram en la última década.

Más de 3 millones de personas han sido desplazadas por la violencia de Boko Haram en la última década. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2020



Blogs


El motivo del ataque fue el presunto intercambio de información entre los pobladores de la aldea atacada y el Ejército nigeriano.

Alrededor de 70 personas murieron en un ataque contra la aldea de Faduma Koloram, enclavada en la localidad de Gubio, estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informan medios de prensa locales.

LEA TAMBIÉN:

África supera los 162.000 casos positivos a la Covid-19

Según fuentes del lugar citadas por los medios The Cable, Sahara Reporters y Daily Post, los atacantes pertenecen a la organización terrorista Boko Haram, los que llegaron a la población a bordo de vehículos y motocicletas.

Los extremistas abrieron fuego contra la aldea con fusiles automáticos, ocasionando la muerte de 70 personas aproximadamente. Sustrajeron además entre 1.000 y 1.200 reses y camellos, afirmaron las fuentes.

El motivo que habría originado esta agresión sería el hecho de que los habitantes de Faduma Koloram estarían intercambiando información con los militares leales al Gobierno nigeriano, en perjuicio de Boko Haram.

Los habitantes de la aldea, según trascendió en los informes, contaban con armas y experiencia repeliendo este tipo de ataques en el pasado. Sin embargo, en esta ocasión fueron sorprendidos a plena luz del día, lo que incidió en el saldo final de la agresión.

Boko Haram es una organización extremista fundada en 2002 en Nigeria, extendiéndose en la actualidad por el norte de ese país y zonas de Camerún, Chad y Níger. Hasta la fecha, ha provocado más de 27.000 civiles muertos y 3 millones de desplazados, sólo en la última década.

El estado de Borno es uno de los bastiones de Boko Haram en Nigeria. Hasta el momento, ni las autoridades estatales, ni el Gobierno federal, se han referido oficialmente a este hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.