• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Portugal informó que recibió un primer aviso de la agresión minutos antes de las 11.00 hora local y que el atacante estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

La policía de Portugal informó que recibió un primer aviso de la agresión minutos antes de las 11.00 hora local y que el atacante estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


El primer ministro de Portugal, António Costa, aseveró que, de momento, "todo indica que fue un acto aislado”.

La policía de Portugal informó que dos mujeres fallecieron este martes en un ataque a un centro islámico ismailí de Lisboa (capital) ejecutado por un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones, quien luego fue abatido a tiros por los agentes de seguridad

LEA TAMBIÉN:

Revelan décadas de abuso en la Iglesia católica en Portugal

Las autoridades policiales confirmaron, además, que el ataque provocó "varios heridos"; pero no indicaron ni el número ni la gravedad. Asimismo, aseguraron que recibieron el primer aviso de la agresión minutos antes de las 11H00 hora local (10H00 GMT).

"Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías" que "recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor", precisa el comunicado oficial.

El primer ministro de Portugal, António Costa, condenó la criminalidad de la tragedia y aseveró que "todo indica que fue un acto aislado, pero no nos vamos a anticipar".

Medios locales aseguran que las víctimas mortales laboraban en el centro cuando ocurrió la agresión, perpetrada, presumiblemente, por un individuo de origen afgano, quien, actualmente, se encuentra hospitalizado.

El centro musulmán chiíta donde ocurrió la tragedia fue inaugurado en 1996 y se ubica en la Avenida Lusiadas, muy próximo a dos hospitales y a un centro comercial.

Víctimas, a menudo, de ataques de grupos extremistas en países como Pakistán, los ismailíes resultan una rama del Islam chií, con unos 15 millones de seguidores en todo el mundo, 7.000 solo en Portugal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.