• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo armado atacó este martes la institución fiscal al noreste de la capital e incendió múltiples documentos.

Un grupo armado atacó este martes la institución fiscal al noreste de la capital e incendió múltiples documentos. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2022



Blogs


El comisario de Croix-des-Bouquets, Roosevelt Zamor, señaló que los daños en las instalaciones resultan considerables.

El Ministerio de Justicia de Haití repudió este miércoles el ataque y el incendio a la Fiscalía del distrito de Croix des Bouquets mientras demandaron medidas urgentes para detener a los responsables.

LEA TAMBIÉN:

ONU registra 471 víctimas por conflicto en Cité Soleil, Haití

De acuerdo con un comunicado emitido en la presente jornada por el ministerio haitiano “se están tomando medidas para llevar el orden, la paz y la seguridad a todo el territorio nacional”.

Al mismo tiempo, las autoridades convocaron a la población a mantener la calma, entretanto, resaltaron su compromiso con la justicia y la ley en cuanto al tratamiento de los perpetradores del acto terrorista.

Según varias fuentes locales, un grupo armado intervino este martes en la institución fiscal al noreste de Puerto Príncipe e incendiaron múltiples documentos, lo cual produjo la extensión del fuego.

Por su parte, el comisario de Croix-des-Bouquets, Roosevelt Zamor, manifestó a medios nacionales que los daños en las instalaciones resultan considerables y están asociados a los enfrentamientos entre las bandas armadas de Cité Soleil.

De igual forma, el procurador señaló que este lunes las autoridades policiales ejecutaron una operación por lo que a raíz de la misma “los bandidos decidieron atacar la fiscalía”.

La acción armada se produce a un mes del saqueo del Palacio de Justicia en Puerto Príncipe, donde igualmente permanecían documentos relevantes que abordaban casos vinculados a la violencia de las bandas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.