• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 5 de septiembre un doble atentado contra la minoría chií dejó al menos 20 muertos en Kabul.

El 5 de septiembre un doble atentado contra la minoría chií dejó al menos 20 muertos en Kabul. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2018



Blogs


El atacante hizo detonó explosivos desde una motocicleta contra un convoy de seguidores de Masud.

Al menos dos personas murieron y nueve resultaron heridas por un atentado suicida durante un marcha en conmemoración del 17 aniversario de muerte de Ahmad Sha Masud en Kabul, Afganistán. 

El ataque ocurrió a las 15H00 hora local en la plaza Taimani, noroeste de la capital, cuando un atacante suicida en motocicleta detonó dos explosivos contra un convoy se seguidores de Masud, considerado héroe nacional.

Según informó la cadena Tolo News, lel atentado ocurrió luego de que oficiales de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) abatieran a otro terrorista suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, antes de que pudiera detonar sus explosivos entre un grupo de partidarios de Masud. 

El líder muyahidín, conocido como  "León del Panjshir", fue asesinado en 2001 por dos insurgentes que se hicieron pasar por periodistas, tan solo dos días antes del atentado contra las Torres Gemelas. 

Para conmemorar su aniversario de muerte, cientos de partidarios tomaron las calles en convoyes de vehículos, disparando indiscriminadamente en el aire. 

La policía de la capital informó haber arrestado a más de 100 personas por disparar al aire e incautaron unas diez armas y 25 vehículos. 

>> Al menos 15 personas mueren tras accidente de tráfico en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.