• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer atentado terrorista que sacude la capital de Túnez desde que el 24 de noviembre de 2015.

Este es el primer atentado terrorista que sacude la capital de Túnez desde que el 24 de noviembre de 2015. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


Una mujer causó una potente explosión en el centro de la capital de Túnez al hacer estallar un cinturón bomba: Por la explosión quedaron nueve personas heridas.

Una fuerte explosión fue registrada este lunes en el centro de la capital de Túnez, la cual se debió a un ataque suicida perpetrado por una mujer que detonó un artefacto explosivo cerca de una manifestación en la avenida céntrica de Habib Bourguiba.

Al menos nueve personas resultaron heridas y la única víctima mortal fue la atacante suicida.

>> Al menos ocho oficiales mueren tras atentado en Túnez

La detonación del artefacto tuvo lugar sobre las 13H00 (hora local) cerca del Teatro Municipal de Túnez. La detoncación se registró justo cuando pasó una patrulla de la policía en la avenida Habib Bourguiba.

Túnez está bajo un estado de emergencia que se renueva cada tres meses. | Foto: Reuters 

Fuentes policiales informaron que la mujer suicida tenía 30 años de edad, era originaria de un pueblo de la provincia de Mahdia, en el centro del país, y no tenía antecedentes penales ni se la había asociado a ideas extremistas.

Esta céntrica avenida, en la que se encuentra el Ministerio del Interior y varios hoteles internacionales, fue cortada y numerosas ambulancias acudieron al lugar.

>> Dos años de Palestina Libération: rompiendo el cerco informativo

La policía despejó la calle y al instante llegaron varias ambulancias al lugar de los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.