• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asaltos terroristas a puestos militares y policiales aumentaron en las últimas semanas en Burkina Faso, en particular cerca de la frontera con el vecino Mali.

Los asaltos terroristas a puestos militares y policiales aumentaron en las últimas semanas en Burkina Faso, en particular cerca de la frontera con el vecino Mali. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Desde 2015 en Burkina Faso ocurren mortíferos ataques de agrupaciones afiliadas a Al-Qaeda y el autodenominado Estado Islámico.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) condenó este jueves el ataque terrorista contra una gendarmería en el norte de Burkina Faso, el cual se saldó con la muerte de 53 personas, entre ellos 49 militares.

LEA TAMBIÉN: 

Condena mundial por la masacre en Burkina Faso

Luego de trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del asalto, el cual tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Inata, provincia de Soum (norte), el organismo regional indicó en un documento que condena la letal embestida contra la instalación castrense.

También la Cedeao reafirmó su apoyo al Gobierno burkinabé en la lucha contra el flagelo del terrorismo.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, expresó en el marco del Consejo de Ministros que ya se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los decesos de uniformados y civiles en la gendarmería nacional de Inata.

Desde el año 2015 en Burkina Faso, como otros países de la región del Sahel, ocurren mortíferos ataques de agrupaciones afiliadas a la red Al-Qaeda y el autodenominado Estado Islámico.

Los asaltos a puestos militares y policiales aumentaron en las últimas semanas, en particular cerca de la frontera con el vecino Mali.

Según la Organización de Naciones Unidas, la violencia desatada por entes armados en Burkina Faso provocó el desplazamiento hasta la fecha de más de 1.2 millones de civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.