• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia en el lugar ha obligado a cientos de personas a huir de sus hogares, señala el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La violencia en el lugar ha obligado a cientos de personas a huir de sus hogares, señala el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


El ataque ocurrió en el pueblo nigeriano de Mairari, a diez kilómetros de la ciudad de Monguno en el estado de Borno.

Un nuevo ataque del grupo terrorista Boko Haram dejó este fin de semana al menos diez muertos en el noreste de Nigeria, zona donde desde hace más de nueve años, el asedio de este grupo es frecuente.

Los terroristas de Boko Haram ingresaron la noche del sábado 18 de agosto al pueblo de Mairari y comenzaron a disparar y lanzar granadas contra las viviendas.

Fuente: EFE (Referencial)

>> 20 muertos tras presunto ataque de Boko Haram en Nigeria

En medio del caos, los rebeldes degollaron a seis mujeres, relató un testigo de los hechos, según medios locales.

Algunos pobladores denunciaron que la policía de guardia en la ciudad no hizo nada para contener el ataque de los terroristas.

>> Al menos 15 personas fallecen tras ataque a aldea en Nigeria

Además de las mujeres víctimas de degollamiento, cuatro agricultores fueron asesinados de la misma manera la noche del domingo 19. 

Desde el año 2009, Boko Haran, leal a la banda takirifí EIIL (Daesh, en árabe), ha acabado con la vida de más de 20 mil personas no solo en Nigeria sino también en Camerún, Chad y Níger.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.