• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos resolvieron realizar caravanas en toda la zona metropolitana.

Los sindicatos resolvieron realizar caravanas en toda la zona metropolitana. | Foto: Política Argentina

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


El llamado a paro nacional tiene la finalidad de rechazar los despidos en el Estado y reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma liderada por Pablo Micheli llamaron este martes a un paro nacional para el próximo 15 de febrero, una semana antes de las protestas que llevará a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT).

El paro repudia los 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), reclama la reincorporación de los trabajadores destituidos,.

Los sindicatos también reclaman la convocatoria a paritarias, el pase a Planta Permanente de los trabajadores precarizados, el cese de la persecución política a los trabajadores y el desprocesamiento de todos los trabajadores populares.

>>Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden respuestas

El sindicato explicó que el paro es "una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza".

>>Gobierno de Macri respalda inocencia de la Policía en enfrentamientos

Marchas y cortes de rutas en todo el país formarán parte de la agenda durante la huelga. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.