• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes talibanes informaron que los explosivos estaban en el altavoz de la mezquita y que estallaron cuando el imán comenzó la oración del viernes.

Fuentes talibanes informaron que los explosivos estaban en el altavoz de la mezquita y que estallaron cuando el imán comenzó la oración del viernes. | Foto: @ZiaulhaqAmarkhi

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


La provincia de Nangarhar se ha convertido en epicentro de acciones violentas por parte del Daesh.

Una explosión registrada este viernes en la provincia de Nangarhar, situada al este de Afganistán, dejó al menos tres personas muertas y cerca de 15 heridos, en medio de una ola de violencia entre los talibanes y los miembros del autodenominado estado Islámico (Daesh, pro sus siglas en árabe).

LEA TAMBIÉN:

Atentado en hospital de Kabul deja al menos 25 muertos

El estallido se produjo sobre el mediodía en medio de las oraciones del viernes de la mezquita en el distrito de Spinghar en un día sagrado para los musulmanes, según informó el portavoz principal de los talibanes, Hanif Nangerhary.

“Hasta el momento tenemos tres muertos y 15 heridos”, afirmó un médico del hospital local a medios internacionales. El imán de la mezquita figura entre los afectados.

Los explosivos estaban escondidos en un altavoz ubicado cerca del imán, según dijo el residente del barrio Walli Mohammed a agencias internacionales. Al encenderse el altavoz para iniciar la oración, se produjo el estallido.

El hecho se produjo en las afueras de Jalalabad, una ciudad al este de Afganistán cercana a la frontera paquistaní que se ha transformado en un espacio donde la rama afgana del Daesh, conocida como EI-K, ha asentado su bastión.

Medios locales de la provincia han alertado en las últimas semanas han venido sucediendo varios asesinatos atribuidos al conflicto entre talibanes y combatientes el Autodenominado Estado Islámico. Este grupo yihadista ha atacado a los talibanes y a las minorías chiítas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.