• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La patinadora artística olímpica tiene sólo 15 años de edad.

La patinadora artística olímpica tiene sólo 15 años de edad. | Foto: AFP

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Las atletas rusas Alina Zaguítova y Yevguéniya Medvédeva, alcanzaron el oro y la plata en la competencia de patinaje artístico en los JJ.OO. de Pyeongchang.

Las atletas rusas, Alina Zaguítova y Yevguéniya Medvédeva, se alzaron este viernes en los dos puestos más altos del podio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang con las preseas dorada y plateada respectivamente en la categoría patinaje artístico. 

Zaguítova concluyó este viernes con 239, 57 puntos en la suma de los diferentes eventos para lograr el puntaje final para lograr el oro olímpico, mientras que su compatriota Yevguéniya Medvédeva alcanzó 238,26 puntos para colgarse la medalla de plata. 

La ahora dueña de la medalla de oro de los Juegos de Invierno también marcó el hito de romper el récord mundial en el programa corto de patinaje artístico solo diez minutos después de que Yevguéniya Medvédeva hiciera lo propio. 

Dos atletas rusas y una canadiense fueron las que ocuparon los tres mejores lugares de la categoría.- Foto: Sport Express

"No soy una persona que muestre sus emociones abiertamente. Pero hoy es un día especial para mí", aseguró la campeona olímpica a un medio de comunicación ruso. 

La rusa es una de las atletas más jovenes en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno en conseguir  una presea dorada, puesto que solo tiene 15 años de edad con 281 días. lo que la coloca como la segunda deportista más joven en lograr tal hazaña.

El primer lugar en el ranking de atletas más jóvenes en lograr un premio similar es para la deportista estadounidense Tara Lipinski, quien se colgó la presea dorar a la misma edad de 15 años pero con 255 días de hacía en los JJ.OO. de Nagano en 1998. 

>>Caciques buscará ganar nuevamente ante Heroicos en Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.