• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Atlético Paranaense se enfrentará al River Plate argentino por la Recopa Sudamericana 2019.

El Atlético Paranaense se enfrentará al River Plate argentino por la Recopa Sudamericana 2019. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


Este es el primer título internacional del Atlético Paranaense en sus más de 90 años de historia.

El club de fútbol brasileño Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2018 al vencer 4-3 en los penales al Junior de Barranquilla en el estadio Arena da Baixada, Curitiba, Brasil.

El Atlético Paranaense venció en tandas de penales a la oncena colombiana por 4-3 en las que fallaron los jugadores neogranadinos Fuentes y Teófilo Gutiérrez.

Los dos equipos empataron 1-1 al término de los primeros 90 minutos. El mismo resultado firmaron hace 15 días en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Los brasileños se adelantaron por medio del jugador Pablo Teixeira en el minuto 26. El colombiano Teófilo Gutiérrez anotó el gol del empate a la salida de un córner en el minuto 57 y la final se fue a la prórroga.

El penal decisivo lo marcó el central Thiago Heleno, dando el triunfo a los dirigidos por Tiago Nunes.

 
Se trata del primer título internacional de un Atlético Paranaense que rozó la gloria en 2005, cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo de Brasil.

De esta forma, el Paranaense pone un broche de oro a una Sudamericana que dominó de principio a fin tras eliminar a Junior en la final y en las rondas anteriores a los equipos de Fluminense, Bahía, Caracas, Peñarol y Newell's Old Boy.

>> Confirman que Marcelo Gallardo seguirá entrenando a River Plate


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.