• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas indicaron que al menos tres personas permanecen desaparecidas tras el naufragio en el río Zangke.

Las autoridades chinas indicaron que al menos tres personas permanecen desaparecidas tras el naufragio en el río Zangke. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2021



Blogs


Más de 200 rescatistas, 50 barcos de rescate y 50 camiones de bomberos y ambulancias han sido enviados al lugar del naufragio.

Aumentó a 12 la cifra de fallecidos del naufragio de un barco de pasajeros en la provincia suroccidental china de Guizhou, ocurrido el pasado 18 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en un río de China deja al menos ocho muertos

Las autoridades locales indicaron este martes que al menos tres personas permanecen desaparecidas. El accidente ocurrió en el río Zangke en el distrito Zangke ubicado en la ciudad de Liupanshui.
 
De acuerdo a la agencia estatal Xinhua el barco, que tenía capacidad para transportar a 40 pasajeros, llevaba una carga demasiado pesada en el momento del accidente.

Más de 200 rescatistas, 50 barcos de rescate y 50 camiones de bomberos y ambulancias han sido enviados al lugar del accidente para colaborar en las acciones de búsqueda y recuperación de cuerpos.

Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos que llevaron al naufragio del pasado 18 de septiembre.

Datos ofrecidos por las autoridades, el barco enfrentó fuertes tormentas y vientos durante su trayecto, en el cual la mayoría del pasaje eran estudiantes de la zona, que frecuentemente deben atravesar vías fluviales para acudir a sus clases.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.