• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La popularidad del presidente estadounidense cayó diez puntos porcentuales entre mayo y lo que va de junio.

La popularidad del presidente estadounidense cayó diez puntos porcentuales entre mayo y lo que va de junio. | Foto: AFP

Publicado 11 junio 2020



Blogs


Según los datos, obtenidos entre el 28 de mayo y el 4 de junio al consultar a 1.034 personas, el descontento pasó de 48 por ciento a un 57 por ciento.

El Instituto Gallup publicó el miércoles una encuesta que revela el aumento de la desaprobación a la gestión administrativa y política del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Reserva Federal estima recuperación lenta de desempleo en EE.UU.

Según los datos, obtenidos entre el 28 de mayo y el 4 de junio al consultar a 1.034 personas, el descontento pasó de 48 por ciento a un 57 por ciento, mientras que la popularidad de Trump cayó diez puntos, es decir, de un 49 por ciento a un 39 por ciento.

Los estadounidenses consultados también expresaron su rechazo a las políticas económicas de Trump y la utilización de la violencia policial durante las protestas contra el racismo y la violencia policial, luego del asesinato del afroamericano George Floyd.

De acuerdo con el sondeo, Trump tuvo un índice de aprobación del 42 por ciento frente al manejo del sistema de Salud para enfrentar el coronavirus, y una calificación negativa por debajo del 50 por ciento obtenido en el mes de abril, y el 60 por ciento durante el mes de marzo.

Datos de la universidad Johns Hopkins reportan que EE.UU. tiene, hasta la fecha, 2.008.905 casos confirmados de Covid-19, así como 113.168 decesos, siendo el principal foco de contagios en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.