• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades expresaron su agradecimiento por la solidaridad de varias naciones.

Las autoridades expresaron su agradecimiento por la solidaridad de varias naciones. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


Las autoridades mantienen los operativos de rescate para dar a conocer en los próximos días un informe actualizado con el número de fallecidos y desaparecidos.

El último informe de las autoridades de las Bahamas reveló este lunes que tras el paso del huracán Dorian en el territorio, el número de víctimas mortales asciende a 45.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 43 número de muertos en Bahamas

En la Gran Bahama se registran ocho muertos y 37 en la isla Ábaco, situada en el norte de Bahamas; aunque no se precisaron el número de desaparecidos, se estima que supera la barrera de los 100.

Las autoridades y equipos de voluntarios de rescate, mantienen su despliegue en el norte de la isla para la remoción de escombros. El primer ministro, Hubert Minnis, anunció que la cifra de fallecidos podría ascender considerablemente.

El huracán Dorian impactó el fin de semana pasado las islas del norte de Bahamas como categoría 5, considerada la máxima escala de intensidad Saffir-Simpsons, con vientos sostenidos en 295 kilómetros por hora.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó el pasado domingo que al menos 70.000 personas necesitan ayuda inmediata, especialmente habitantes en las islas Ábaco y Gran Bahama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.