• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicerrector de proyección social de la UCA manifestó que ahora se hace difícil conseguir información de lo que está pasando, porque quien proporciona la información es el mismo gobierno

El vicerrector de proyección social de la UCA manifestó que ahora se hace difícil conseguir información de lo que está pasando, porque quien proporciona la información es el mismo gobierno | Foto: PL

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El 65% de la población encuestada aseguró que la implementación del bitcoin fue un fracaso en el país.

El vicerrector de proyección social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, en El Salvador, Omar Serrano  comunicó este viernes que el 27 por ciento de la población aprueba el partido Nuevas Ideas, impulsado por el presidente Nayib Bukele, resultado obtenido tras la última encuesta del ente.

LEA TAMBIÉN:

Registran 42 feminicidios en El Salvador durante este 2022

Asimismo, el profesor precisó que el 65 por ciento de los encuestados no simpatiza con ningún partido, señalando que ha aumentado la cifra en este aspecto.

 “Ha crecido el número de personas que no tiene ningún partido de su preferencia, la baja de popularidad de Nuevas Ideas es un 50 por ciento, y tiene que ver por el desempeño en el territorio de alcaldes y alcaldesas, eso bajó la opinión favorable que tienen”, señaló Serrano.

Añadió además que el Régimen de Excepción, continúa siendo apoyado por la población, reiterando que las tres cuartas partes de la población se sienten seguras, es decir, 76 de cada 100 personas.

Así por ejemplo, añadió que el 56 por ciento alega que en su lugar de residencia ya no hay pandillas; mientras que el 88,4 por ciento cree que a nivel nacional el accionar de las pandillas ha disminuido, y 54,5 por ciento opina que la medida debe prorrogarse.

“La población dice aceptamos el Régimen de Excepción como medida para combatir la violencia de las pandillas, pero no aceptamos el método, en concreto la violación a los derechos de gente inocente”, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.