• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti. | Foto: @Cooperativa

Publicado 9 abril 2023



Blogs


Según el reporte, hasta el 1 de abril se notificaron 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en el país.

En el 2023, se han confirmado más de 28 mil enfermos de dengue y más de 900 de chikungunya en Argentina, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, publicado después de que expertos de la Organización Mundial de la Salud alertaran sobre el aumento de casos de ambos males.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina vuelve al primer puesto del ranking FIFA

Según el reporte, hasta el 1 de abril se notificaron 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en el país. Se detalló además que durante las semanas previas se registró un incremento de enfermos.

En 2022 hubo un crecimiento de los contagios de dengue en muchas partes del mundo. En América se registraron 2,8 millones de casos con más de 1.200 muertes. Demostrado que el cambio climático desempeñó un papel clave en facilitar la propagación del vector.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti.

Su nombre significa "aquel que se encorva" debido a que algunas personas que lo padecen adquieren una apariencia inclinada a causa de los fuertes dolores articulares que provoca.

Los mosquitos se alimentan con sangre de una persona infectada por el virus dengue, lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

El Ministerio de Salud también informó que hasta el 1 de abril se registraron 915 casos de fiebre chikungunya, de los cuales 348 adquirieron la infección en el país, 306 se encuentran en investigación y 261 adquirieron la enfermedad en el exterior. La circulación del virus está confirmada en Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa y Santa Fe.

El chikungunya ha sido detectado hasta ahora en 115 países desde su descubrimiento en los años 1950. Desde enero, se han señalado unos 135.000 casos, frente a los 50.000 casos durante el mismo periodo de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.