• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El puente ferroviario entre Rusia y China debe entrar en funcionamiento el próximo mes de agosto.

El puente ferroviario entre Rusia y China debe entrar en funcionamiento el próximo mes de agosto. | Foto: Xinhua

Publicado 17 abril 2022



Blogs


Las solicitudes de traslado de cargamento entre Rusia y China han aumentado en cerca de un 30 por ciento en comparación con las cifras del 2021.

La empresa estatal Ferrocarriles Rusos acordó este este domingo con la empresa de ferrocarriles de China aumentar la circulación de trenes de carga entre naciones según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia insta a nacionalistas ucranianos a rendirse en Mariúpol

La parte rusa destacó que en abril el intercambio por esta vía en la localidad de Zabaikalsk aumentó en un 27 por ciento en comparación con el mes de marzo.

Asimismo, la compañía develó que se registró igualmente un ascenso por la ciudad de Grodekovo, región de Primorie del Lejano Oriente ruso, en este caso del 10 por ciento.

La empresa reveló también que el incremento de transporte de carga por ferrocarril hasta China se ha evidenciado a través de Mongolia y Kazajistán.

De igual forma, informaron que las solicitudes de traslado de cargamento han aumentado en cerca de un 30 por ciento en comparación con las cifras del año previo.

Puente ferroviario entre Rusia y China

Medios locales revelaron que se prevé que el próximo mes de agosto comience a funcionar el primer puente ferroviario transfronterizo entre Rusia y China que se extenderá por más de dos kilómetros sobre el río Heilong que conecta la ciudades de Tongjiang y Nizhneleninskoye.

Con un costo cercano a los 355 millones de dólares y una capacidad de carga anual de 21 millones de toneladas, la construcción debe aumentar ostensiblemente el transporte de carga por este medio entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.