• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¡Nueva Zelanda acaba de mudarse a 2023!

¡Nueva Zelanda acaba de mudarse a 2023! | Foto: Twitter @NZinEgypt

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


En las respectivas ciudades de Australia y Nueva Zelanda,  Sídney  y Auckland, en ese orden, se reunieron cientos de miles de personas para vivir una colorida fiesta.

Australia, país ubicado en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, junto con Nueva Zelanda, archipiélago situado en el Pacífico Sur, recibieron el Año Nuevo 2023, debido a la diferencia horaria en la Tierra.

LEA TAMBIÉN:

Cómo algunas regiones del mundo celebraron la Navidad 2022

En las respectivas ciudades de Australia y Nueva Zelanda,  Sídney  y Auckland, en ese orden, se reunieron cientos de miles de personas para vivir una fiesta colorida sin las restricciones impuestas a raíz de la Covid-19 hace dos años.

Con el último minuto del año 2022, en las ciudades referidas y otros centro urbanos de interés en los cada uno de los países citados se celebró la llegada del año. En Australia, en particular, se destacó el derecho a la inclusión.

Para ser precisos, los habitantes de la isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el nuevo año 2023.

Fueron seguidos de los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, de Tonga y de Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

En el curso de las horas, los países asiáticos iniciarán el proceso de la llegada del Año Nuevo con sus respectivas celebraciones como no se veía hace más de dos años a causa del inicio de la pandemia de la Covid-19.

Como ya es tradición, el Sky Tower de Auckland (Nueva Zelanda), el Puente de la bahía de Sídney, el toque de campañas gigantes en Seúl y Tokio, así como el skyline de Hong Kong se iluminaron en medio de la noche para recibir al 2023, ante la esperanza de un mundo mejor.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.