• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí", reconoció

"Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí", reconoció 'Djoko'. | Foto: Twitter @AustralianOpen

Publicado 21 febrero 2021



Blogs


El primer clasificado mundial se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda.

El número uno del mundo Novak Djokovic conquistó su noveno Abierto de Australia, un récord, y su 18º título de Grand Slam, al avasallar al ruso Daniil Medvedev (4º) en tres sets 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, este domingo en Melbourne.

LEA TAMBIÉN:

La japonesa Naomi Osaka conquista el Abierto de tenis de Australia

El primer clasificado mundial se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz (27) para abrumar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de veinte victorias.

Djokovic consiguió, de esta forma, su decimoctavo ‘major’ que le sitúa a dos de diferencia con los veinte del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (2). 

En un plano más general, Djokovic ha ganado seis de los últimos 10 grandes torneos y tiene asegurada la permanencia en el primer puesto de la clasificación al menos hasta el 8 de marzo. Eso le dará 311 semanas en el puesto, batiendo un récord de Federer.

"Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí", reconoció 'Djoko'. "Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa", afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final en un 'Grande' después del US Open 2019, y ve interrumpida su serie de 20 victorias consecutivas.

"Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para ustedes, pero hoy no era el día", reconoció Medvedev dirigiéndose al público.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.