• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Van der Bellen indicó que próximamente se reunirá con los líderes de todos los partidos.

Van der Bellen indicó que próximamente se reunirá con los líderes de todos los partidos. | Foto: Twitter Alexander Van der Bellen.

Publicado 19 mayo 2019



Blogs


"Ahora hay que hacer todo lo posible por recuperar la confianza (...) tan rápido como lo permita la Constitución", señaló el mandatario austriaco.

Austria realizará elecciones legislativas anticipadas en septiembre, anunció este domingo en Viena el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, tras el colapso del gobierno conservador de coalición por un escándalo de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Austria convoca elecciones anticipadas

El presidente señaló a los periodistas después de reunirse con el canciller Sebastian Kurz que se ha determinado que a principios de septiembre se realicen las elecciones anticipadas. Los dos líderes se reunieron para discutir cómo proceder después del incidente, que involucró al líder ultranacionalista.

"Dados los plazos establecidos por la Constitución, abogo por elecciones en septiembre. Si es posible, a principios de septiembre", declaró Van der Bellen en una breve comparecencia ante la prensa en la sede presidencial junto al canciller Kurz.

El gobierno austriaco busca controlar la situación tras la renuncia del vicecanciller Heinz-Christian Strache, luego que se dio a conocer un video en el cual el líder político ultraderechista aparece hablando con la supuesta sobrina de un oligarca ruso acerca de donaciones para su campaña electoral, a cambio de las cuales le promete contratos gubernamentales.

Van der Bellen indicó que próximamente se reunirá con los líderes de todos los partidos, en primer lugar con el ministro de Transporte, Norbert Hofer, quien asumió la presidencia del FPÖ tras la renuncia de Strache.

Kurz, por su parte, expresó el deseo de que su Gabinete siga trabajando tranquilamente antes de los comicios.

Van der Bellen añadió que las dimisiones del vicecanciller y del jefe del grupo parlamentario del ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ), Johann Gudenus, quien también aparece en la filmación, "eran necesarias e imprescindibles".

"Ahora hay que hacer todo lo posible por recuperar la confianza (...) tan rápido como lo permita la Constitución", prosiguió el mandatario ecologista y recordó que Austria, al igual que el resto de los socios de la Unión Europea, está en la recta final de la campaña a las elecciones a la Eurocámara.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.