• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Franco Macri es investigado por los delitos de lavado de dinero y omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes.

Franco Macri es investigado por los delitos de lavado de dinero y omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes. | Foto: Política argentina

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


El padre de Mauricio Macri se realizó un autopréstamo por 49 millones de dólares, a través de una offshore radicada en Londres.

Una nueva investigación reveló que Franco Macri, padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri, utilizó su empresa Sideco Americana para realizarse un autopréstamo por 49 millones de dólares, a través de una empresa offshore radicada en Londres llamada Framac International LLP (acrónimo de su nombre).

De acuerdo a la investigación, la multimillonaria suma estaba libre de intereses y sin plazos de devolución, pese a que en los balances de la empresa no figura la transacción.

Asimismo, reveló que Franco Macri, involucrado en casi 50 sociedad anónimas, según el escándalo de Panamá Papers, controla por lo menos un 75 por ciento de la offshore. 

“A partir de 2012, el ahora retirado padre del presidente argentino comenzó a figurar como el beneficiario final de Framac International LLP. Es decir, él era el verdadero dueño de la empresa", señaló la investigación.

 

>> Piden investigar al padre del presidente Macri por Panamá Papers

Ante esto, la empresa Sideco Americana reconoció ante la Comisión Nacional de Valores argentina el vínculo con la firma offshore, pero no el multimillonario autopréstamo.

Los registros londinenses muestran que el offshore también facilitó operaciones de funcionarios del Gobierno de Cambiemos, como Valentín Díaz Guilligan, Luis Caputo y Leandro Cuccioli, quienes también se vieron envueltos en escándalos por ser titulares o partícipes de empresas en paraísos fiscales.

El presidente Mauricio Macri es uno de los mandatarios más implicados en el caso de los Papeles de Panamá, después que se descubriera su participación directa en empresas no declaradas en paraísos fiscales. 

>> Panama Papers: Macri, único presidente latinoamericano involucrado directamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.