• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades confirmaron que desde EE.UU. tomarán acciones contra empresas marítimas ilegales que ponen en riesgo la vida de los migrantes.

Las autoridades confirmaron que desde EE.UU. tomarán acciones contra empresas marítimas ilegales que ponen en riesgo la vida de los migrantes. | Foto: @USCGSoutheast

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Desde comienzos de este año, al menos 3.400 haitianos han intentado llegar a los EE.UU. por vía marítima.

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE.UU.) anunció la intercepción de un grupo de 146 migrantes provenientes de Haití, a unos 111 kilómetros al norte de la Isla de la Tortuga, en el mar Caribe.

LEA TAMBIÉN: 

México rescata en dos meses 19.005 migrantes en peligro extremo 

A través de un comunicado las autoridades estadounidenses detallaron que el grupo está compuesto por 120 hombres, 22 mujeres y cuatro menores de edad, los cuales serán regresados a su país.

Entre el mes de octubre de 2017 y hasta septiembre de 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 2.727 migrantes haitianos, según cifras oficiales.

“Estas empresas ilegales que intentan emigrar a Estados Unidos en embarcaciones mal equipadas y severamente sobrecargadas son extremadamente peligrosas, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar”, advirtió el capitán del séptimo distrito de la Guardia Costera, Jason Ryan.

Desde comienzos de este año, al menos 3.400 haitianos han intentado llegar a los EE.UU. por vía marítima, utilizando embarcaciones precarias en las costas del Estrecho de Florida, el mar Caribe y el Atlántico.

Ryan reiteró que el riesgo de embarcar por aguas del Caribe en esta época es alto, pues en plena temporada de huracanes “el clima y las condiciones del mar pueden cambiar rápidamente en minutos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.