• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 67 policías y gendarmes resultaron heridos debido a la explosión de violencia que se generó después de las masivas concentraciones.

Al menos 67 policías y gendarmes resultaron heridos debido a la explosión de violencia que se generó después de las masivas concentraciones. | Foto: Xinhua

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


Miles de personas protestaron contra la ley de Seguridad Global, así como a las políticas económicas implementadas desde el Gobierno.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, confirmó este domingo que al menos 95 personas fueron detenidas durante las protestas sabatinas en contra de las políticas establecidas por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Centenares de franceses protestan contra Ley de Seguridad

Miles de personas salieron a las calles a expresar su rechazo a la Ley de Seguridad Global, así como a las políticas económicas implementadas desde el Ejecutivo para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Darmanin detalló durante el balance judicial de la protesta que 67 policías y gendarmes resultaron heridos debido a la explosión de violencia que se generó después de las masivas concentraciones.

“Informe final del día de ayer: 95 detenciones. Entre los heridos, 67 policías y gendarmes, incluidos 48 en París. Les doy todo mi apoyo” expresó Darmanin.

La Fiscalía de París señaló que 25 de las personas detenidas serán judicializadas por presuntos daños al patrimonio público y privado.

Entre tanto las autoridades locales manifestaron que tras la batalla campal registrada varios vehículos y contenedores de basura fueron incinerados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.