• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. registra una nueva oleada de tiroteos masivos.

EE.UU. registra una nueva oleada de tiroteos masivos. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Autoridades federales de Estados Unidos aseguraron que están tratando el tiroteo que dejó al menos 20 muertos como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio".

Autoridades federales de Estados Unidos (EE.UU.), anunciaron este domingo que la masacre acaecida en la localidad texana de El Paso está siendo investigada como un hecho de "terrorismo doméstico" y "delito de odio".

LEA TAMBIÉN: 

Discursos de odio en EE.UU. alientan creciente ola de violencia

"Estamos tratando esto como un caso de terrorismo doméstico y vamos a hacer lo que hacemos a los terroristas en este país, que es ofrecer una justicia rápida y certera", indicó el fiscal federal del oeste de Texas, John Bash.

Asimismo, Bash junto con su colega Jaime Esparza, reiteraron que trabajarán incansablemente para que el autor del tiroteo pueda ser elegible a la pena de muerte.

La masacre se produjo el pasado sábado en las instalaciones de un centro comercial de la localidad fronteriza de El Paso, y dejó al menos 20 personas fallecidas. El presunto autor de la balacera masiva, Patrick Crusius de 21 años de edad, se encuentra detenido y se investiga su posible vinculación con un manifiesto publicado en internet en el que se critica "la invasión hispana de Texas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.